La Flor de la Vida: La conexión entre la ciencia y la espiritualidad

geometria sagrada

La Flor De La Vida

En este art√≠culo, te presentar√© una de las formas m√°s conocidas y poderosas de la Geometr√≠a Sagrada: La Flor de la Vida. Es probable que hayas visto este dibujo en diversas prendas, colgantes, botellas y otros objetos, sin embargo, quiz√° desconoces su nombre o significado. Aqu√≠, te revelar√© algunas curiosidades de este s√≠mbolo sagrado y te ense√Īar√© c√≥mo puedes aprovecharlo para tu propio beneficio. No olvides dejar tu comentario y, si te ha gustado, ¬°comp√°rtelo con tus amigos!

Significado De La Flor De La Vida

La Flor de la Vida es uno de los s√≠mbolos m√°s populares de la Geometr√≠a Sagrada. Este dise√Īo est√° compuesto por 19 c√≠rculos del mismo tama√Īo, dispuestos uniformemente en el espacio para crear la apariencia de p√©talos de flor.

Este patr√≥n ancestral ha sido utilizado desde tiempos antiguos por diversas culturas, las cuales estaban completamente aisladas unas de otras. Es por esto que a√ļn se desconoce c√≥mo este mandala de energ√≠a fue descubierto en diferentes partes del planeta.

¬ŅQue Es La Flor De La Vida?

Su  proporción, su armonía y la forma perfecta de la Flor de la Vida han hecho que sea  apreciada por arquitectos, filósofos y artistas del mundo entero a lo largo de la historia.. En definitiva, es la representación visual de la interconexión de la vida. 

Se cree que la Flor de la Vida es la matriz de la creación, de la cual todo en el universo ha sido creado a partir de este patrón geométrico ancestral.

Origen De Este Simbolo Sagrado

Judaísmo, La Cabala:

De esta divina geometr√≠a deriva el √Ārbol de la Vida, el cual es un s√≠mbolo fundamental en la C√°bala del Juda√≠smo. El √Ārbol de la Vida est√° compuesto por 10 s√≠mbolos espirituales, conocidos como los 10 Sephiroth. Cada Sephiroth representa un aspecto espec√≠fico de Dios, y cuando se combinan en el √Ārbol de la Vida, forman el nombre de Yahv√©.

En la Nueva Era

En la actualidad, la Flor de la Vida tiene un gran significado espiritual y es considerada una herramienta para la iluminación a través de visualizaciones y meditaciones con esta forma.

Además, una forma popular de integrar este patrón geométrico es dibujando y coloreando.

¬ŅPara Qu√© Sirve Y C√≥mo Se Usa?

Debido a que se considera la matriz de la creación, en Geometria sagrada se utiliza para la armonización de espacios y como herramienta de sanación.

Una forma popular de armonizar un espacio con Geometr√≠a sagrada es colocar un armonizador de Geometr√≠a sagrada en la habitaci√≥n, sala de yoga, oficina o comercio que se desea armonizar. Es importante que el atrapasol o armonizador permita el paso de la luz natural y se coloque cerca de una ventana para que potencie y amplifique la energ√≠a lum√≠nica. Tambi√©n es importante considerar el color del armonizador, seg√ļn el aspecto de la vida que se quiere trabajar o potenciar.

Otra forma de utilizar el poder de la Flor de la Vida es combin√°ndola con cristales para crear Rejillas de cristal, lo que potencia los efectos de los cristales y se utiliza en rituales de abundancia, prosperidad, amor, etc.

Sin embargo, la forma m√°s potente de utilizar el poder de la Geometr√≠a sagrada y especialmente de la Flor de la Vida es realizar meditaciones con geometr√≠a sagrada. Esto consiste en centrar la atenci√≥n en una imagen de este c√≥digo sagrado.. Si se quiere saber m√°s acerca de esta t√©cnica tan poderosa, puedes realizar la formacion de ‚ÄúFacilitadoras de meditaci√≥n con Geometr√≠a sagrada‚ÄĚ.

meditación con geometria sagrada

¬ŅDonde Se Encuentra?

El C√≥digo Sagrado de la Flor de la Vida es un s√≠mbolo que se puede encontrar en muchas culturas del mundo, como en el templo de Abydos en Egipto, en el Golden Temple de India, en la Ciudad de √Čfeso en Turqu√≠a, en la Ciudad Prohibida en China, en la Mezquita de C√≥rdoba y hasta en las fuentes de agua de mi pueblo. Es interesante observar c√≥mo un s√≠mbolo matem√°tico puede tener una presencia tan universal en diferentes culturas y lugares.

La Flor de la vida en Egipto:

En una de las columnas del Templo de Abydos se encuentra una flor de la vida grabada, que seg√ļn los arque√≥logos tiene unos 6 mil a√Īos de antig√ľedad. Lo curioso es que no ha sido tallada, sino grabada en la roca con precisi√≥n, como si hubiera sido hecha con un l√°ser o un elemento candente. Algunos sugieren que representa el Ojo de Ra, un s√≠mbolo de autoridad del fara√≥n.

Leonardo Da Vinci Y La Flor De La Vida

Leonardo Da Vinci estudió a fondo este maravilloso mandala y sus propiedades matemáticas. Dibujó tanto la Flor de la Vida como varias de sus partes, como la Semilla de la Vida. En sus obras, podrás encontrar diferentes figuras geométricas como la esfera, los sólidos platónicos y el toroide, así como la proporción áurea. Todas estas formas se pueden encontrar dentro del símbolo geométrico que estamos tratando en este artículo.

Im√°genes De La Flor De La Vida

la flor de la vida

¬ŅC√≥mo Dibujar La Flor De La Vida?

Como hacer la flor de la vida

A estas alturas, me imagino que te estar√°s preguntando ¬ŅDe qu√© manera se puede crear la flor de la vida?

En este artículo te proporcionaré una guía paso a paso sobre cómo dibujar fácilmente la flor de la vida.

Para comenzar, requerir√°s una hoja de papel en tama√Īo A3 y un comp√°s.

La Vesica Piscis

El proceso comienza trazando un círculo en el centro y manteniendo constantemente la misma medida (Es aconsejable contar con un compás con traba de seguridad). Al hacer el centro en la primera circunferencia, procedemos a realizar una segunda circunferencia. Como resultado, obtenemos la Vesica Piscis.

la vesical piscis

La Semilla de la Vida

Utilizando los puntos de intersección de los dos círculos anteriores, completamos toda la vuelta haciendo círculos, anclando la energía siempre en la intersección formada entre el círculo central y la esfera recién creada. Continuamos agregando círculos alrededor hasta completar un círculo central y 6 círculos adicionales. De esta manera, obtendremos la semilla de la vida. Estos 7 pasos simbolizan los 7 días de la creación y es por eso que algunas culturas lo consideran un símbolo de fertilidad y creación.

semilla de la vida geometria sagrada

El huevo de la Vida

Haciendo centro con el comp√°s¬† en las intersecciones de los 6 c√≠rculos exteriores de la semilla de la vida que hemos dibujado, realizamos 6 c√≠rculos mas. De esta forma, creamos el llamado “Huevo de la Vida”.

flor de vida

La Flor de la Vida

A partir de la imagen anterior del huevo de la vida, podemos continuar dibujando la Flor de la Vida completa. Anclando en las intersecciones de los círculos exteriores, realizamos otros 6 círculos para obtener un patrón de 19 círculos completos. Luego, completamos la Flor dibujando medios círculos anclando la energía en los puntos de intersección de los círculos externos y en los puntos tangentes con el círculo envolvente exterior. También debemos completar los pétalos de las flores externas. Finalmente, eliminamos las líneas que sobran y obtendremos 19 flores dentro de su correspondiente círculo.

la flor de la vida

El Fruto De La Vida, El Cubo De Metatron Y Los Solidos Platonicos

Dentro de la Flor de la vida nos encontramos con el Fruto de la vida y uniendo todos los centros de los círculos del fruto, obtenendremos el Cubo de Metatron y los Solidos Platonicos

el huevo de la vida

Mandala De La Flor De La Vida Para Imprimir Y Colorear

la flor de la vida para imprimir

No Te Pierdas Mi Ultimo V√≠deo ‚Äď Lo Que No Te Han Contado Hasta Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.